5/4/11

I'm happy in my garden


Hace un par de meses leí esto que puso mi amiga Charuca , es un proverbio chino:

Si quieres ser feliz un día, emborráchate.
Si quieres ser feliz un año, cásate.
Si quieres ser feliz toda la vida, ten un jardín.

Los chinos son muy listos y si lo dicen por algo será, yo con las dos primeras afirmaciones no se si estoy muy de acuerdo, las borracheras me parecen algo terrorífico, la felicidad del casado pienso que dura (mucho) mas...pero la última afirmación es para mi inexorable.
Cuando yo era pequeña tenía una casita con jardín, viví allí hasta los 10 años, y recuerdo los momentos en ese jardín como los más felices de mi vida (luego he ido acumulando mas recuerdos felices eh, muchos mas, pero éstos eran muy puros), me subía a mi limonero, me revolcaba por el césped, saltaba en la escalera, hacía casitas para las barriguitas en el jazmín, jugábamos a náufragos en el Ibiscus... y aunque ahora ya no tengo jardín ni tengo , siempre sueño con vivir en una casa con uno, con flores, césped, una hamaca y una barbacoa (si, si, y piscina también).

Y es que a veces la felicidad no es tan complicada, ahora ya sabéis cual es mi meta en la vida ;)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

listos no, ¡¡listísimos!! ^_^

Cotilla Cósmica dijo...

Los chinos saben de tó...chinos, japoneses, koreanos... en general todas las culturas que practican la filosofía zen... o sea, preocuparse por el aqui y el ahora... si es nada mas regando las plantas de mi casa y se me para la mente en que tengo que regarlas, porque es un ser vivo y tengo que cuidarlas... aunque a veces no me duren mucho jejeje... En mi familia por parte de madre, son todos jardineros, y mi hermano tambien... le encanta su trabajo, es una persona tranquila y buena gente... todos lo que se relacionan con las plantas normalmente son asi... yo que se, será el contacto con la tierra, eres mas consciente de lo que haces...o simplemente, que rodearte de belleza natural es una gozada y punto!!

Felipe dijo...

Ayy, sip!! un jardincico, nena. Con sus florecillas, sus arbolitos, la manguera, la piscina de toy...ME VEO, ME VEO!! Me sumo a tu meta. :)

Fresh Coco dijo...

Opino tal como tú con las 3 afirmaciones: Las borracheras no me hacen feliz ni el mismo día xD
Y un jardín te hace feliz siempre, seas pequeño o adulto. A mí me encanta estar en el de mis padres tomando el sol con mi gatico y esperando que me salgan pecas en la cara.

Ahhhh... felicidad!

Unknown dijo...

Yo tampoco tengo jardín, pero tengo bambú y un par de cactus xDD

Adictaaloscomplementos dijo...

si!también es uno de mis sueños, casita con jardin y piscina..ayss
mua

librería La mar de letras dijo...

Tienes que leer el libro infantil "La jardinera" de la editorial Ekaré o "La cabeza en la bolsa" son historias de las que te agarran y no te sueltan y encima las ilutraciones del primero enamoran!

Nacha dijo...

lo que no sepan los chinos.. que sabios son en todo!!
y esa ilustracion... oooh que carita!!!! es tan bonita!!!!! muchos besos!!!

BETOWERS dijo...

La expo tiene una pinta deliciosa! lástima que no estuviera cerca, jolín

Y lo del proverbio chino, genial! Creo que me pondré un mini jardín zen en el escritorio, lugar de estudio, trabajo y recreación :)

Unknown dijo...

viva los jardineess!!!! yo siempre he vivido en pisos sin patios ni jardines!!!
yo tb tengo esta meta en mi vida, poder tener un jardin!!!! con mi huertecillo, mi hamaca (ahora la tengo en el comedor, por falta de jardin, jajajajja) con una caseta de pajaros, una barbaco para las reuniones veraniegass!!! jajajajja. la quieroo yaaaa!!!!!!!!!!!! jajajajajaj

pd; tus expos tienen tan buena pinta. tienes mucha cura de todo, y es muy bonito lo que haces, si vienes por barcelona avisa. que se intentara ir!!!!

:P

supercursi dijo...

¡Amén, hermana María! Yo quiero tener un aguacatero y jugar con él (como Lisa Simpson y su melocotonero).

Padrestresado dijo...

Eso,y ver correr a los peque todo el dia de acá para allá........
...objetivo prioritario!!

Kiri and Carla dijo...

Que sabios estos asiáticos (como tú dices, por la parte del jardín), yo también tengo muuuy buenos recuerdos de infancia al aire libre, en el campo con animalejos varios ... :)))

Bea Muñoz dijo...

Nena, tú te mereces un jardín y mucho más!!!
Qué bonita entrada de hoy! :D

ameba verde dijo...

felicidades por la expo!
se ve realmente preciosa!
y apetit es una galeria que me encanta!

y sobre este post, te entiendo perfectamente. Yo aspiro a lo mismo en mi vida:
tener un jardin es todo lo que necesito para ser feliz!!
En casa de mis padres tenemos jardín ,huerto, piscina, conejos, gallinas y de todo... cuando me fui de alli lo perdi... :(
lo hecho tanto de menos que hace unos años mi novio y yo nos hemos mudado a un pueblo, toda mi casa es un jardín ahora pero de macetas, ya que el suelo de mi patio está cubierto con baldosas... la proxima vez que me mude será sin duda a una casa con jardin de verdad

que vivan las plantas!!
vivan!!
^___^

pd: sobre lo de la borrachera también opino como tú... brrr!! que malo es el alcohol!!

Anónimo dijo...

Queremos una meriexpo en Barcelona! :)

Virtxo dijo...

Tengo el mismo sueño, una casa con jardín, donde tener flores y un pequeño huerto. Cuidar las plantas es totalmente terapéutico para olvidarnos del estrés diario.

Lorena dijo...

Si ,yo tenia jardín pero tube que quitar el cesped porque tenía que estar replantando y no se podía pisar.Pero lo puse artificial y estoy super feliz tumbada al sol y haciendo mis trabajos.
Un saludo

Lorena dijo...

Que pena no poder ir a tu exposición.Por lo menos tengo suerte de verlos en tu blog.
Enhorabuena por esos dibujos tan bonitos!