26/10/11

¡Eh, que a mi Halloween si me gusta!

Esta semana estamos preparando las cositas para Halloween, el cursillo de amigurumi, una merienda para los niños y una fiestecita para los mayores, ¡de todo un poco!
A mi Halloween si que me gusta, como buena andaluza adopto todas las fiestas que pueda, que para divertirse nunca sobra tiempo, siempre falta ;)
Y la verdad, a todos los detractores de esta fiesta tan solo porque nos la han vendido los americanos les diría...también os han vendido Nike, a Beyoncé, los Óscar, los estrenos de pelis yankees y Disney Channel y a eso no habéis dicho que no...ejem
Abrámonos al mundo y celebremoslo todo, el día de los muertos, la noche de los muertos, los difuntos, todos los santos...¡todo! ¿porque no? (yo si no implica ir a un cementerio celebro lo que haga falta)
Además, no se si sabéis que yo tengo una mala relación con la muerte, no la llevo todo lo bien que debería a mi edad, así que esto de quitarle hierro al asunto me parece muy buena idea. Yo todos los años me disfrazo de loquesea muerta y me lo paso pipa, y ya si compartes la fiesta con los niños es la leche, ¡ellos si que saben divertirse con estas cosas!
Pero claro, si la fiesta es con niños ya no podéis disfrazaros de loquesea sexy, que se ve que es un must en Halloween, pero a ese tema le dedicaré mañana una entrada para él solito, que de verdad que se lo merece

Pd: ¡recordad que hay un cursillo de amigurumi este domingo para halloween en el que aun podeis apuntaros!

7 comentarios:

BETOWERS dijo...

Me ha gustado tu razonamiento! bien que nos vendieron la comida rápida, los truño-pelis donde hay una animadora leader en el insti que te hará pasarlo mal...y eso de las Nike, maldita sea! que mal lo pase en mi infancia porque los demás no conocían las j'hayber :P

Preciosa la ilustración!!

A mi también me gusta Halloween!!

María S. dijo...

Qué razón tienes Meri! todo lo que sea fiesta y pasarlo bien hay que aceptarlo, venga de donde venga, no? Yo no tengo costumbre de disfrazarme ni decorar ni nada, pero donde esté una calabaza y unos caramelillos que se quite todo lo demás, que ya hay muchas cosas malas en el mundo como para que la gente se queje de esto. Que además muchos es escudan en que es una tradición americana para meterse con todo esto y parece ser que su origen es celta, así que ya no hay excusas!

Me gusta mucho tu princesita de hoy por cierto!



P.D.: para leer sobre el origen de Halloween: http://arquehistoria.com/historias-origen-de-halloween-samhain-y-los-celtas-592

Anita Cocinitas dijo...

A mi me encanta Halloween! De echo mi blog se ha vestido para la ocasión! Bueno, no tanto como tu princesita, pero una hace lo que puede, jeje!

Disfruta de la fiesta guapa, sigan lo que digan otros. Ni que hubiera algún problema para aprovechar la mínima ocasión para disfrazarse y hacer una fiesta!!

un beso guapa

supercursi dijo...

En realidad es una celebración de origen celta, los yanquis sólo se han encargado de comercializarla, of course! Así que todos contentos.

Espero con ganas el post de los disfraces sexy, ¡jajajaja!

desatino dijo...

Cuanta razón tienes con lo Halloween y la venta que nos hicieron los americanos. También nos mandaron a Nike y no se dice nada. Y también te daré la razón con las fiestas y Andalucía, cuantas mas mejor jejeje. (mientras las compaginemos con las responsabilidades no es todo lo malo ¿no?)

Pero discrepare un poco respecto al tema de loquesea sexy porque...hay días normales en que las mamas, hermanas y amigas de hermanas también van de sexy y no se cortan un pelo delante de los peques... Esos niños están mas que acostumbrados a ese tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Bueno... Yo no sé si me gusta el hecho de que todas nuestras costumbres se hayan "yankeezado"... Aquí ya se celebraba la noche de las ánimas y el día de Todos los Santos... ¿por qué ahora tenemos que cambiarle el nombre?

Oye! Que a mí me encanta la fiesta, disfrazarme y sobre todo, jugar con los niños... Pero digo yo, ¿es necesario ponerle un nombre impronunciable para que parezca una fiesta más guay?

Bueno, ¡qué viva la fiesta! se llame como se llame ;)

Anónimo dijo...

Jajajaja... ¡¡Hoy no estamos de acuerdo!! Mira mi blog... :p