7/11/11

Modernismo grado 3


Ayer a las 19:15 sonó una alarma, una alarma interna que coincidió con el primer subtítulo de la película Somewhere
En ese mismo instante pensé que eso era lo mas moderno que había hecho nunca, estaba con mis amigos en un cine antiguo (rehabilitado) de Málaga, viendo la última peli de Sofia Coppola y encima en versión original y subtitulada. Tacatá.
Y al salir empecé a pensar en la relatividad de la modernidad y en como afecta a mi persona.
Personalmente yo a mi misma no sabría como etiquetarme, supongo que depende de para qué. Obviamente soy moderna, porque por descarte no soy antigua... llevo tatuajes, mi pelo es muy particular, se hacer trenzas de espiga, mi comida preferida es el sushi, utilizo anglicismos, cocino cupcakes, las barbas me parecen sexies, tengo muchas camisas de cuadros, sigo blogs punteros, soy diseñadora gráfica, tengo Vans, mis dibujos salen en revistas y blogs... vamos, que en principio soy moderna, estamos de acuerdo todos.
Peeeeero luego me gusta ir a los cines mas grandes a ver las pelis mas americanas y con mas efectos especiales que haya, mi acento y mi ciudad me flipan, me gusta la música mas comercial del planeta y voy a bares donde la ponen, no bebo, no fumo, no me drogo y no voy a festivales de música, no me gusta leer novelas de autores con nombres raros, los europeos no me parecen lo mas, no pienso que el pasado sea mas guay que el día de hoy, los tíos con pitillos y rebeca me dan cosica, no me gusta hablar de política ni filosofar y no solo me gusta la navidad y la feria, sino que también bajo a ver las procesiones en semana santa.
¿Ahora soy una outsider?
Si me mira un barcelonés soy una pueblerina, si me mira mi madre soy supermoderna, si me miro a mi misma, pienso que soy yo, y que soy moderna...pero no
Yo soy así, un cúmulo de contradicciones dentro de mi cuerpo de 161cm., puedo caminar con mi Itouch sonando Beyoncé, pararlo y meterme en un cine antiguo (rehabilitado) de Málaga, a ver la última peli de Sofia Coppola, en versión original y subtitulada.

Pd: aunque no creo que se vuelva a repetir esto último, jajajaja

13 comentarios:

Anónimo dijo...

en lo único q no coincido es en lo de las salas de cine comerciales... bueno, y en q me gusta más la cervez que a un tonto un lápiz, pero en el resto... al 100%!! (bueno, mido 1.68m) :DDD

Padrestresado dijo...

Eso te pasa por ir a ver una de Sophia Coppola!...que se te va la pinza....un poquillo!,-)

situs dijo...

Me ha matao lo del "barcelonés", jajajajajaja!!!!

Anónimo dijo...

No me estraña que te plantearas lo moderna que eras despues de esa situacion,pero hoy di lo de si se es moderno o no,lo mejor es ni plantearselo, porque chica,con la de modas distintas que nos rodean un dia te puedes levantar moderna q al dia siguiente eres la mas vintage del mundo,yo me quedo con el dicho ese de estando yo caliente riase la gente, cada dia soy mas fans tuya y de tus princesitas!!

Lorenna dijo...

jajajaj eso es un poco lo que me pasa a mi, eso es porque somos modernas de pueblo.

http://modernadepueblo.com/

P.D. ademas has olvidado decir que hacer amiguiris XD

Unknown dijo...

Pues nada eres un mix de tendencias! xDDDD

Un besote!

Laura Gómez dijo...

Creo que todos somos como dices tu "un cúmulo de contradicciones" y encerrarse en una etiqueta me parece muy triste porque te pierdes todo lo demás.

Aunque me gustaría que alguien me explicará qué es ser moderno porque aún no lo entiendo xD

Amets dijo...

jajajajajaja...qué buena reflexión!!! Eres un megamix postmoderna-retro-vintage-town-girl!!!!

Por cierto!! Te conozco sólo del blog y me parece que te has quedado muy mona con tu pelito y tus kilos de menos!!
Zorionak for your new look!!
muxus

Cotilla Cósmica dijo...

lo mejor es hacer lo que le de la gana a cada uno, y salen unas mezclas que no veas jajaja. Has visto una profe de yoga mas rara que yo?? Cada uno se tiene que guiar por lo que le gusta... eso si... tios con pitillos y rebeca... no molan jajajajajaja.

Alba Slak dijo...

ai, que gran reflexión has hecho!! me siento tan moderna y tan de pueblo como tu! que contradicciones internas!!! jiji

Irene dijo...

Lo menor es sentirse bien con una misma, que mas da ser moderna o antigua, tu te sientes bien con lo que haces? pues ala!!! Que lo moderno no está reñido con lo antiguo, que nos pueden gustar las dos cosas y no ser bichos raros...

Melma dijo...

Vaya comida de tarro! Dicho esto, yo no soy moderna jajaja ¿O sí? Nunca se sabe con esto del Vintage...

Yo sólo sé lo que no soy, pero luego voy un día y cambio y ya ni me entiendo yo misma. Que digo yo... ¿Y la peli qué tal? jajajaja

Muchos besitos!

Anónimo dijo...

No recuerdo qué escritor inglés dijo algo así como que para ser moderno hay que cambiar constantemente ya que lo que hoy es moda mañana está pasado. Por eso que lo mejor es ser fiel a uno mismo.

Un besote guapa.

Pititotis