27/9/12

Libertad, tu antes molabas

Las princesitas no somos apolíticas, quizás pueda parecerlo porque aquí nunca se habla de política, pienso que este blog no es para eso, y quizás pueda parecerlo porque no votamos siempre al mismo partido ni tenemos muy claro nunca quien va a engañarnos menos.

Ahí está el problema, nadie nos representa, ni de un lado ni del otro, porque todos son del mismo lado, el de los políticos, ese apartado humano deshumanizado capaz de hablar durante horas sin decir nada y capaz de mentir descaradamente aun sabiendo que lo están grabando y que podremos verlo todos una y otra vez y comparar, ni la vergüenza a ser pillado les afecta.

Si señores, las princesitas al igual que la mayoría de los españoles, estamos hartas de que se rian de nosotras en nuestra cara, de que digan una cosa y luego hagan otra, de que nos recorten nuestros ingresos, nuestros derechos y ya por último nuestras libertades.
Porque nunca hemos sido del todo libres, eso es una realidad, tenemos unos derechos pero también unos deberes, y tenemos que acatar una serie de normas que se han establecido para que la sociedad camine con cierto orden... hasta ahí lo entendemos, nos parece bien, si las normas son consensuadas podemos llamarlo libertad.

Pero cuando no nos dejan ni el derecho al pataleo, o lo que es lo mismo, quejarnos o manifestarnos (pacíficamente siempre, por favor) cuando tenemos el agua al cuello, cuando pasan cosas importantes que no salen en la tele, cuando de tapadillo y mientras la gente se horroriza con las subidas de impuesto nos roban derechos, cuando nuestro presidente mira hacia otro lado y cuenta en otros paises que estamos bien y que todos nos estamos apretando el cinturón (cuando está claro que los que nos hemos apretado el cinturón no somos todos, ni mucho menos los que deberían)

Ahí es cuando la libertad se ha metido en su jaulita y ella misma se ha echado la llave, desesperada por no poder hacer nada, por no poder cambiar el rumbo de un país que en vez de ir hacia adelante da pasitos hacia atrás.

Libertad, tu antes molabas

4 comentarios:

just_Mary dijo...

Qué bonito y qué cierto. La pura realidad.

Cotilla Cósmica dijo...

Asi es... hacen con nosotros lo que les da la gana, dándole asi dos patadas a nuestra libertad.

Anónimo dijo...

Pues si, molaba mucho más antes... ¡Bien dicho princesas! Todos estamos así de cansados de mentiras y politiqueo. Sólo espero que cuando se den cuenta, no sea demasiado tarde como para solucionarlo todo sin llegar a una violencia cada vez más incipiente.

noneta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo,cada vez vamos a peor y yo a esto le veo poco arreglo.