26/6/14

Felicidad, éxito y modos de vida

El otro día salió una conversación vía FB que me hizo reafirmarme en mi opinión de que la felicidad y el éxito tienen muchas caras, y todas son válidas, aunque a veces pensemos que una persona exitosa es aquella que gana mucho dinero y tiene poder... yo no creo que ese sea el único modelo de persona existosa, la verdad.

La vida de un adulto estandar es una amalgama de cosas que vamos organizando como buenamente podemos, pero suele constar de 4 partes evidentes: trabajo u ocupación, vida familiar, vida social y hobbies o intereses, hay quien los separa por completo, hay quien mezcla varias partes y hay quien se salta alguna, pero lo normal es tener que equilibrar todas estas cositas.
Para mi la felicidad consiste en encontrar el equilibrio perfecto, eso para mi sería alcanzar el éxito.
Por ejemplo, en mi persona, con mis gustos y mis circunstancias, alcanzar el éxito sería trabajar en lo que me gusta ganando el suficiente dinero para vivir cómoda, con mi familia y amigos cerca, esas son mis prioridades y si en algún momento de mi vida veis que me mudo a un chalet con piscina pagado con mi trabajo como tatuadora podréis considerarme la mujer mas afortunada del planeta porque nadie será mas feliz que yo.
Ese es mi concepto del éxito y la felicidad, lo se, soy una tipa muy simple.
Pero yo creo que igual que hay 4 facetas vitales para conciliar, también hay 4 categorías de éxito en la vida (es mentira, hay muchas mas, pero a mi me ha gustado lo del 4)

1. El individuo exitoso estandar. Vive en un peaso de casa, gana mucho dinero, viaja mogollón y seguramente es propietario de cosas, una empresa, una casa, un cochaco... exitoso estandar, vaya

2. Personas que se dedican a lo que les gusta y aunque tengan que sacrificar algunas cosas como estabilidad, confort o dinero (sino tienen que sacrificar nada, pasan al primer grupo), son felices porque mientras que están despiertos están invirtiendo su tiempo en lo que les gusta, no solo las 7 horas restantes en las que no duermes, comes, ni trabajas

3. El que trabaja en algo que le da igual pero le es cómodo porque tiene un sueldo a final de mes y unas vacaciones y un tiempo libre estupendo donde disfrutar de lo que le gusta, que puede ser pescar, disfrutar de sus hijos, viajar o hacer encaje de bolillo, ya a cada uno le gusta una cosa, pero lo que si es seguro es que al de este grupo le gusta sobre todo la tranquilidad.

4. El resto, ese tipo de personas que se sacan la felicidad de la manga en formatos desconocidos para el groso de la humanidad, como esa familia de Hawaii que vino al estudio y nos contaron que viven los 4 viajando y ganando dinero con su blog de viajes, como mi amiga Nuria que ya sabe que su casa es el mundo y trabaja aquí y allí en cualquier cosilla apañá que le permita seguir viendo paisajes desconocidos y gente distinta, o un tatuador jovencito que tenemos que vive en una casa en medio del campo sin tele y con 3 hijas... mas feliz que toas las cosas.

Para mi todas estas personas son triunfadoras, exitosas, han conseguido hacer de su vida lo que ellos quieren, y aunque yo pertenezco al grupo 2, (sin importarme colarme en el grupo 1) y en cualquiera de los otros 2 sería una completa infeliz (no se que sería peor para mi, si tirar 8 horas de todos mis días a la basura esperando llegar a casa, andar todo el día con mi casa en una maleta o no tener Wifi, ¡me muero solo de pensar en vivir así! jajajaja), soy capaz de reconocer que la felicidad, el éxito y la vida tiene muchos formatos diferentes y ninguno es mejor ni peor, es simplemente distinto.

Así que ya sabéis, si queréis ser unos triunfadores, elegid un modelo y seguidlo, intentadlo, pero no viváis eternamente esperando a que llegue el viernes, a que llegue el verano, a que lleguen los puentes y las vacaciones, porque eso no es la vida, la vida ocupa muchas mas horas de las que disfrutáis, y aunque a veces no se pueda triunfar (y menos con los tiempos que correr), intentarlo es muy dignificante,
¡y rendirse no es una opción!

Aúh, aúh, aúh!

11 comentarios:

Fresh Coco dijo...

además de una artista de los "pinreles", eres una artista de la palabra y la reflexión. Reflexión buena, no la de PaulaCoelho y cía.

Plasplasplas!

El ornitorrinco ilustrado dijo...

Ains yo me había levantado feliz y este post me ha acabado de alegrar el día del todo ;D

Melma dijo...

Uf! yo creo que todos nos gustaría ser triunfadores del primer grupo jajaja Pero bueno, yo me conformo con estar entre el 2 y 3. Para mí el éxito y la felicidad reside sólo en una cosa, mis peques (y el Sr. Fotógrafo o se me enfada ^^U). Si ellos están bien, están sanos, si son felices, si los veo sonreír todos los días, si hay tiempo para guerras de cosquillas o para palomitas y cine casero, si un palo del campo les hace más ilusión que el muñeco más articulado y robótico del mundo y el dinero no es el dueño de nuestras vidas (aunque ayude a veces)... Si todo eso pasa, yo ya he triunfao *^_^* ¿Pido mucho o poco? jajaja Besitos linda!

María { Mesa para cuatro } dijo...

Pues como si me hubieses leído el pensamiento... Yo casi como tú, quiero apostar por el 2º grupo, aunque tampoco me importaría entrar en la 1º categoría, jeje.

Ahora mismo, tristemente, estoy más cerca del 3º grupo. No sé si sólo es a mí, pero el problema de buscar la tranquilidad es que esa tranquilidad puede desaparecer en cualquier momento, y entonces acabas en un trabajo que no te llena y que acabas detestando. Y a él dedicas 8, 9 o incluso 10 horas al día... ¡es lo más triste que hay!

Estoy en proceso de mandarlo todo a la mierda y de poner patas arriba mi vida. Quiero apostar por el 2º grupo, que es al que realmente pertenezco. Sólo espero que la apuesta me salga bien, pero tu post me ha animado mucho.

Un besote, Mary!

Ursulinska dijo...

Me ha gustado tu reflexión...básicamente porque la comparto en casi todo lo que dices jaaajajajajaja la felicidad así como el miedo es libre y cada uno debe tratar de encontrar la suya :))

Yo me encuentro en el grupo 2 pero me encantaría ir al 4 jajajaja menuda diferencia ehhh?? :D
Lo sé, ese paso sí que depende sólo de mí, pero no veas lo que me cuesta :S aunque estoy en proceso jeje cada vez más animada!!

Aikoneko dijo...

Me ha encantado este post, la felicidad es distinta para cada persona y no podemos esperar a vivir en un mañana que nunca llega.
¡Gracias por compartir tus pensamientos, inspiras un montón Meri! ♥

Aiwontubiaxip dijo...

No me animo nunca a comentar nada pero tu post de hoy me viene como anillo al dedo... hace cosa de tres semanas decidí que quiero pertenecer al 2° grupo, pero que por arte de magia no iva a conseguirlo. Por el momento pertenezco al 3, pero toooodoooo el tiempo que me sobra pienso invertirlo en hacerme un hueco en el 2, convirtiendo mi hobby en algo que me permita vivir.

Que grande eres leñe!

Unknown dijo...

Yo estoy entre el dos y el tres! jajajaj

Unknown dijo...

Yo estoy entre el dos y el tres! jajajaj

Unknown dijo...

Yo estoy entre el dos y el tres! jajajaj

rosarin dijo...

Esto de la felicidad es complicado pero siempre posible, hay que tener ganas y encontrarla en lo que toca hacer en la vida, aunque no sea exactamente lo que se ha pensado , hay muchas cosas que dan la felicidad aunque con el paso de los años hay cosas de la vida, que te la hacen dificil, pero hay que rebuscar y seguir siendo feliz que ¡¡¡¡siempre se puede¡¡¡