3/7/14

El punto de cruz mola


El punto de cruz ha vuelto rejuvenecido, renovado, modernizado... atrás quedaron los cuadros gigantes del Taj Mahal con un millón de tonos del mismo color y mas horas encima que un reloj, esos ángeles relamidos, esos bodegones de flores tipo óleo pero con mas puntadas que yo que sé...
Ahora el punto de cruz se borda de otra manera mas relajada y mas fresca, puedes decorar tu casa o tu armario con detalles simpáticos, personajes divertidos, mensajes que te hagan reír, y lo mejor de todo es que no tienes que dedicarle media vida a una obra, puedes bordar algo bonito en poco tiempo,  una técnica clásica adaptada al mundo moderno, porque como a todas las técnicas, siempre se le puede dar una vuelta mas, de hecho otro día haré otra entrada dedicada al punto de cruz en otras superficies mas particulares, ¡porque el punto de cruz mola!

*Os recomiendo entrar a las páginas de donde han salido las imágenes, si os gusta el punto de cruz os gustarán la mayoría, sobre todo el blog de DMC, que es el más práctico ever :)
Imágenes de arriba a abajo de izquierda a derecha
Cámaras · Bolso · Rosa · Estampados · Países · Comida · Mensaje

2 comentarios:

Fresh Coco dijo...

Como bien dices, yo siempre he visto el punto de cruz como algo carrinclón, que hacían las abuelas y madres (bordar sus iniciales en mantelería, etc) pero viendo los nuevos diseños cool y hipsters que hay ahora, dan ganas de engancharse!

margarida dijo...

Bonita selección
Ami era algo que me encantaba, era como hipnótico, pero la utilidad y los resultados eran tan feos que desmotivaba mucho. El año pasado me animé a bordar una sudadera (copiándola de una que vi en una tienda) y quedó muy chula http://agullesdecap.blogspot.com.es/2013/04/pin-i-fet.html
Entonces me animé y hice otra para mi hija http://agullesdecap.blogspot.com.es/2013/06/mes-tatxadu.html
y de paso un tutorial para el periódico en el que colaboro
http://t.naciodigital.cat/delcamp/reusdiari/index.php?id=1341