9/3/11

I ❤ Photoshop

Ayer la Srta. MaRia me comentaba que odiaba Photoshop
¡Lo odia!
De repente me imaginé mi mundo sin Photoshop y casi que me falta el aire

Oh, Photoshop, mi Photoshop

Éste programa es como mi manita derecha, que no se mosquee Freehand, que es mi manita izquierda, pero como Photoshop, ninguno, ¡y eso es asín!
Porque si no como terminaría yo mis ilustraciones a tiempo, esos carteles, esos flyers...
Esas fotos que no tienen luz, que se ven verdes, que se ven amarillas, que están oscuras por un lado...sin el programita de marras serían imágenes "defectuosas" y gracias a él pueden ser imagenes perfectas, preciosas, claras... ¡que belleza!
(y no hablemos de cuando te has hecho la foto de tu cumpleaños y ese grano que te salió en la frente te roba el protagonismo...¡clonar y listo!jejeje)

Y yo se que ahora saltarán los puristas de la fotografía antiphotoshop, que la imagen no es real, que la fotografía pura es la que se consigue con la cámara y la luz...pero señores, yo soy de publicidad, ¡así que no podrán convencerme nunca!

Pd: Las imágenes que ilustran la entrada son parte de algo que tengo entre manos y que me tiene muy ilusionada....mañana os contaré ;)




Yesterday, Miss Maria told me she hated Photoshop
She hates it!
Suddenly I imagined my world without Photoshop, and I almost can´t breathe!

Oh Photoshop... my Photoshop

This program is like my little hand right, Freehand,do not disturb, you´re my little left hand, but as Photoshop, none!!
How would I end my illustrations in time, these signs, these flyers ...
Those photos that have no light, which are green, which are yellow, which are dark on one side ... without this software the images would be "defective" and thanks to it they can be perfect images, beautiful, clear .. . such a beauty!
(and never mind when you've had a picture of your birthday and that grain that worked out in the front steals the spotlight ... clone and go! hehehe)

And now I know that purists antiphotoshop photography will jump: the picture is not real, that pure photography is achieved with the camera and the light ... but gentlemen,I come from Advertising, so you will never convince me!

PS: The images that illustrate the entrance are part of something that I have at hand and that I'm very excited .... I'll tell you tomorrow;)

22 comentarios:

Mrs.Hopper dijo...

Photoshop nos simplifica mucho la vida, y eso es asín.
Se me ha ocurrido, aunque se que es un poco palo, que estaría bien ver un ejemplico de tu proceso de trabajo con photoshop.
Me suena que has hecho algo parecido hace tiempo, pero algo en plan tutorial sería muy bien.
De todos modos, muuuuchas gracias por tu blog y por tus preciosas ilustraciones. ¡Con lo faltos que estamos de cosas bellas! Gracias :)

noemozica dijo...

vas empezar a enseñar a tejer y hacer amigurumi en vuestro taller?? eh?? eh?? ^_^
(yo estoy a favor del photoshop, aunq no lo domino ni de broma... ojalá supiese arreglar yo mis fotitos... aish!! suuuuuuspiro!!)

mirikong handmade dijo...

yo hace tiempo que usaba photoshop y freehand para ciertas cosas que tenia que hacer... pero me liberee de todo y uso ahora uno mas simple.. pero he de reconocer que lo que te da photoshop.... en pocos sitios se encuentra..
ays..
besooooooooooos

Mar de Color dijo...

¡yo tampoco sabría qué hacer sin Photoshop! :O

(para empezar tendría que aprender otra profesión)

muntsabee dijo...

pos mira por donde yo ando enfadada con photoshop pq no hay manera de instalarlo...y por no pedir ayuda...que siempre estoy igual...pues busco programillas algo mas sencillos y de linux (es decir gratuitos) que me den lo poco que busco yo...retocar un poco y listos. aunke no te engaño, aunke se un poquitin, me gustaria aprender un poco mas de photoshop creo q es un programa que se le pude sacar mucho partidoo.

me gusta tu ilustración y poder ver el proceso!!!

:P

Pirusca dijo...

Yo también soy fan del Photoshop y también del Illustrator, son mis dos imprescindibles!
Ya nos contarás más cositas sobre ese proyecto!

la princesita dijo...

@Mrs.Hopper
¡Muchas gracias!
Pues si, podría hacer algo, pero no se como se captura tipo video, le preguntaré a mi amigo Edu ( http://www.edugomez.es/blog/ )
Que lo ha puesto alguna vez y a ver si me animo, tiene que ser gracioso :)

@noemozica
jajajaja, no, mi estudio está aun game over, solo está "activa" la habitación oficina, las otras tres están reguleras na mas :S
Es una expo....y ya no digo más hasta mañana ;)

@mirikong handmade
Claro, pero uno mas simple no me sirve a mi, ¡que yo lo uso mucho en todo su explendor! jajaja

@Mar de Color
En realidad esta profesión existía, ¡pero que difícil era leche! Yo tenía un profesor que era el que PINTABA, si , a mano, los carteles del Cine Albéniz (creo que era el albeniz), yo cuando me lo dijo pensé...¡ni loca hubiera hecho yo publicidad a mano! jajaja

@muntsabee
Al Photoshop se le puede sacar toooodo el partido del mundo, yo no uso todas las cosas y eso que le meto una caña que no veas, y lo de piratear el programa pues no se, yo siempre "engaño" a alguien para que me lo haga, claro, como soy una princesa...jajajaja


@Pirusca
El Illustrator es mi espinita clavada, pero claro, es que cambiar de un programa que controlas a tope a uno en el que estás mas perdía que el barco del arroz....es complicado, requiera mas paciencia de la que yo tengo, jajajaja

Lidia dijo...

Por muchos años que viva photoshop y las tabletillas bambooo!!!!

situs dijo...

ya sabes que yo soy fotógrafa y yo digo: VIVA EL PHOTOSHOP!!!!!!!!! pero viva viva viva!!!!
y a mi que no me vengan que es "antinatural", porque cuando se amplian fotos con la ampliadora (vamos, como se ha hecho TODA LA VIDA) ahi también hacíamos reservas en la imagen, o sacábamos el papel del líquido revelador antes o después (según el caso) para que el resultado finakl de la foto fuera el deseado!! Así que en analógico o en digital, viva el poder "arrglar" imagenes!!!!
Per favor, si us plau!

pd: tu no sabes cómo me ha flipado esta entrada; lo digo por las capturas de pantalla que has subido que nos hace ver el proceso de tu dibujo. Y también sabes que eso me flipa!! :_)

Spanish Chick Abroad dijo...

Yo soy más cutre y uso el Picasa! jajajajajajaj!
Preciosa la ilustración Meri! :D

Kiri and Carla dijo...

Mira miraa, a mí las herramientas me dan igual, pero que sigas haciendo ilustraciones tan bonitas! por cierto, es genial ver un poquito tu proceso de creación, es como verle las tripitas a las princesitas jeje

Aikoneko dijo...

Sin Photoshop y sin Lightroom creo que estaría perdida T^T ¡Que no nos falten nunca!

Y a ver si me arranco de una vez y aprendo a usar el Freehand y el In Design, que soy una vaga...

PD: Siempre me he preguntado cómo haces esas ilustraciones tan bonitas, yo solo domino la edición de fotografía y hacer cartelitos y esas cosillas.

maRia dijo...

oyeee!!!! jajajaj gracias por medio ser protagonista jaja pero tengo que decir una cosa en mi defensa jaja!!!! lo odio por que no lo entiendo aun!!!! xDDDD que conste que lucho con el y cada vez que hago algo lo quiero mas! pero aprender sola es dificil xDD ademas ahora también me he embarcao en el illustrator pero me bajao un chunguillo portable y en inglés.... y madre mia lo que sufro jajajjaa

También me compre una bamboo y ahi ando perdida en el gran mundo del diseño grafico, con pañales!!! jajajaja estoy con Mrs Hopper! mini tutorial pa ayudar a los cuadriculaos del autocad ajaja un beso :)

Señorita Caracol dijo...

Yo estoy con la señorita maRia. Pero además yo a photoshop le caigo mal. Por lo menos al mío.
:(

supercursi dijo...

Sísísí, ya sabes que la Pandilla Basura es un sufrir andante, ¡jajaja! Aunque el pobre Javi estuvo todo el tiempo pasando a limpio apuntes mientras las otras dos nos rascábamos...la barriga.

Del photoshop no te digo na porque soy cateta tecnológica. Buh.

la princesita dijo...

@Lidia
¡Que vivan!

@situs
Ya, es que yo creo que el que dice esas cosas no sabe esos trucos analógicos. Para mi es que lo importante es que la imagen quede bien y sea buena, el como se haya llegado no creo que sea mas o menos "digno" pffff
Ah, y he intentado grabar el paso a paso en un "video",pero mi sistema operativo no puedo con el programa, oooooh!

@Chick Abroad
jajajaja, mas cutre no, ¡que lo necesitas menos y pa otras cosas mas de andar por casa! jajajaja

@Kiri and Carla
¿Verdad? yo creo en el final, no en el camino, el camino tiene que ser divertido, pero ya está ;)

@Aikoneko
Pues te aconsejaría que en vez de Freehand aprendieras Illustrator, porque Freehand ya no lo van a actualizar mas y se acabará quedando obsoleto :(
E ilustrar en digital tiene sus cosillas, yo no soy muy ortodoxa que digamos, ¡pero bueno! jajaja

@maRia
jajajaja, sisis, yo entendí perfectamente tu odio, no es odio real, es un odio por desconocimiento, jajajaja
Y no me digas, no me digas, que si sabes usar Autocad, aprender Photoshop te va a parecer de jardín de infancia ;)

@Señorita Caracol
jajajaja, eso si que es mas normla, a veces Photoshop nos odia así en general

@supercursi

¡Ay pobre Javi!
A ti es que no te hace falta Photoshop, ¡y todo esto que te ahorras! jajaja

Noelia Porras Camarero dijo...

a mi me pasa lo mismo!!! y tampoco podría vivir sin mi illustrator jejeje ayy como me gustan tus ilustraciones!!! bss

El Bolsillo de Celia dijo...

Holitas desde la China mandarina..

ay photochop nuestro photochop!...si el otro día tenuve que haver unas historias con exell y le pregunté a mi compi....¡y aquí donde están las capas???

...XD.... no sin mi photoshop e illustrator!!!

Candystick dijo...

Pues yo no es que esté enfadada con el Photoshop, creo que es más bien al revés. Soy como esos niños que se emperran en ser amigos del guay de la clase y éste les ignora. Pues a mi igual, yo lo abro, lo miro, quiero ser su amiga, pero el no me deja...
Así que yo con mi illustrator me llevo muy bien, es una relación un poco cerrada, pero el nunca me ha fallado, y más o menos me da casi todo lo que necesito XD.

Yo también digo que no me gusta el Photoshop, pero en realidad es que no lo sé usar bien XD, si me dejara hacer cosas bonitas me encantaría!!

padrestresado dijo...

¿como? yo fan total de photoshop despues del aire acondicionado y la rueda!!!

la princesita dijo...

@Noelia Porras Camarero
Yo me tengo que poner con Illustrator a la vz de ya, pero lego nunca encuentro el momento, ¡aish!

@El Bolsillo de Celia
Que envidia me das Celia, ¡en china ni mas ni menos! pasalo bien y no te olvides del Photoshop eh, que como te lo tengan que prestar en chino no te vas a enterar de ná jajaja

@Candystick
Es que el Photoshop hay que entenderlo bien para quererlo, ¡así a ratitos no se puede! jajaja

@padrestresado
Hombre, el aire acondicionado es otro triunfo del S.XX, junto con el tampax, que aunque a ti ni te va ni te viene es otro gran invento, ¡te lo digo! jajaja

Fresh Coco dijo...

Photoshop te amo, no nos abandones nunca!!!