12/9/11

Dulce nombre de María


Today es mi santo
Dulce nombre de María
Menos mal que mi nombre es María solo, que una vez conocí a una chica que estaba inscrita como DulcenombredeMaria, que tiene güasa.
Con mi nombre he pasado por varias etapas, cuando era pequeña me daba igual, pero de adolescente me parecía un rollo porque todo el mundo se llamaba así, lo cual no era nada guay.
Siempre me han llamado María, nunca hubo diminutivos, solo hay dos personas que me llaman otra cosa (Mariquilla) desde pequeña, mi padre y mi cuñado Juan Carlos, el resto del mundo no tenéis permiso para llamarme así, porque no me conocéis desde hace tanto tiempo.
Pero todo cambió durante el instituto, cuando una compañera me empezó a llamar Meri, al principio no me gustaba nada e intenté evitar que se extendiera, pero no se si lo sabéis, eso no se puede hacer, se extiende como la pólvora y al final la gente acaba presentándote como mi amiga Meri.
Con esto he tenido varios traumas, María, Meri, María, Meri, María, Meri... de repente tengo dos nombres, y no son la misma persona, o eso me parece a mi.
Meri me llaman mis amigos, y yo a mi misma cuando me digo cosas, claro, yo a mi misma me hablo con cariño, ¡sino quien!
Pero claro, Meri es un diminutivo, y yo ya estoy mas cerca de los 30 que de los 20...además, aunque no lo parezca por aquí, soy una tipa muy seria, y no me gusta que la gente que no me conoce me llame Meri, me parece demasiado personal.
Así que yo los mails los firmo como María y me presento como María, que es mi nombre, y que aunque mi madre dice que es dulce, yo lo veo un nombre rotundo, corto y con clase...
¿Se nota que al final me reconcilié con mi nombre, el que tiene todo el mundo?

Aunque... vosotros podéis llamarme Meri ;)

17 comentarios:

Nana-Chan dijo...

Para mi siempre seras Meri... Meri la princesita! Qué si no???

Un beso guapa!!

Virtxo dijo...

Yo también tuve una fase adolescente de "no me gusta mi nombre", pero la verdad es que me encanta. Lo eligió mi única hermana y por eso lo siento muy especial. Además no somos tantas Virginias por el mundo... Eso sí, todo la vida me han llamado con diminutivos: Virgi, Vir, Virtxo (en euskera se usa el -txo para los nombres cariñosos), ¡hasta Virgin!
Pero yo me identifico con Vir.
Es tan importante sentirse a gusto con el propio nombre...

Anónimo dijo...

María es mi nombre preferido en el mundo mundial... Y Mariquilla me da una ternura eterna... Pero sí, para mí, eres Meri!! :)

KaworuDen dijo...

Yo tambien conocí una vez a una Dulce Nombre De María. La pobre no lo llevaba del todo mal.
A mi tambien me han dicho de todo, cosas de tener nombre poco común.
Y de hecho, con el rollo de los acentos, pocos me llaman correctamente, lo mas!

Yo... golondrina dijo...

Tu nombre es muy lindo... y deberías estar muy orgullosa de él, sobre todo por lo que significa.
Es de origen hebreo y quiere decir "la elegida... amada por Dios"

María S. dijo...

Jajaja, me encanta tu post de hoy :) Que conste que a mi al principio de conocerte me daba palo llamarte Meri por eso que tu dices, que es para los amigos (y quien era yo para usarlo?) pero claro, tampoco era plan de llamarte María cuando todo el mundo te decía lo otro... Bueno, al final he llegado al punto que te llamo Meri con todas las de la ley e incluso me permito la licencia de usar el "amiguruMeri" de vez en cuando, jejeje (con todo el cariño del mundo, eh?).

;)


P.D.: María es un nombre que mola, me alegro que por fin te hayas reconciliado con él tocaya.

Maria dijo...

jajajaja a mi me ha pasado casi lo mismo :) solo hubo un amigo que en vez de Meri me llama Mari y al principio era una lucha por que ese ya me suena mucho a marujeo, pero como no le entra Meri en la cabeza ya hasta me hace gracias.

Felicidades Maria!

por cierto, es un caos, por que hay más de 5 días distinto pa' nuestro santo. Según donde mire dice una historia distinta...

Laura Gómez dijo...

Felicidades!
A mi María me parece precioso, no sé, me gustan los nombres sencillos.
Mis amigas me suelen llamar Lauri y me encanta aunque también esté ya más cerca de los 30.
Por cierto, la ilustración es súper bonica.

Padrestresado dijo...

Felicidades Mariquilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;-)

jeremalaga dijo...

Felicidades Maria, tiene que gustarte el nombre, porque como a tus hermanas, todos los pusimos porque nos gustaban a papa y a mi, no por una abuela o por cualquier otro familiar, sino ¡por bonitos¡y no tenemos mal gusto ¡eh?

supercursi dijo...

¡Feliz día! :D Yo también lo celebro hoy, aunque en mi caso fue culpa del cura, que se negaba a bautizarme como Ylenia si no me ponían un María por delante.

Meri mola mil, aunque tengas noventaycuatro añazos :D Y no nos quejemos de diminutivos que a mi prima se le quedó Maricuqui (eso sí, sólo en el ámbito familiar).

Cotilla Cósmica dijo...

Meri forever jejeje ;) Yo tambien soy Maria... Eva Maria, pero no me mola y nunca se me ocurre decir, me llamo Eva Mª, pero los curas de antes es lo que tenian jajaja. Y la gente a veces me llama Evichi, como la direccion de mi blog jajajaja

Inma dijo...

Feliz Santo, y cuando sé es como tú, es absolutamente necesario tener un nombre de artista: Meri

Corazón de arroz dijo...

jajaja, yo lo viví del modo contrario, de pequeña ninguna niña se llamaba Ainhoa, nunca conocí ninguna, hasta más mayor y luego se puso de moda pero en mi infancia: cero.
Y quería llamarme María para ser como el resto de niñas...
Eso sí, ahora no lo cambio por nada!!

Anónimo dijo...

Me ha hecho mucha gracia este post...porque casualidades de la vida yo tambien me llamo María y mi hermano y mia tia me llaman Mariquilla (como en tu caso solo ellos tienen la exclusiva)Debe ser cosa de andaluces y descendientes..jejeje Lo de Meri..en mi caso es...diferente...porque una de mis mejores amigas tiene la maravillosa costumbre de llamarme "Mewryyy" (léase con acento inglés muuuy exagerado)jajajaj Como puedes ver...te entiendo perfectamente!
Un saludo!!

Irene dijo...

Aunque sea un poco tarde muchas felicidades por tu santo... Creo que el nombre hace la personalidad de cada uno, y las Marias son muy dulces y tiernas. Es un nombre simple, sin complicaciones, pero bien bonito.

OLLA BOKU dijo...

sweet María:))
i cant understand spanish,but i love this work:)