8/7/14

Tutorial DIY laminas con mensaje

Hoy os traigo un tutorial con fotografías paso a paso para que podáis hacer una lámina enmarcada con el mensaje que mas os guste.

Necesitamos:

Un marco
Papeles de regalo bonitos y cartulinas
Tijeras
Pegamento
Lápiz
Regla (esto es opcional, si queréis hacerlo a pulso, perfecto)

· Primero nos vamos al ordenador, con el Word o al Photoshop, el programa que mas os guste usar, elegimos una letra que nos guste y un mensaje molón, yo elegí una Arial Black y por supuesto ¡VIVA LA VIDA!
Como mi marco (que es el típico del Ikea de 22x22) tenía una medida muy parecida al ancho de un A4, coloqué las letras a ojo para que al imprimirlas quedaran a una proporción bonita, con un poco de espacio a los lados, y la imprimí.
· A continuación hay que dibujarle una unión a las letras que respetaremos al recortar para así poder mantener la distancia entre letra y letra.
· Recortamos con cuidadito y dejamos la silueta del mensaje
· Del revés las letras y por la parte trasera del papel (para no manchar la delantera) marcamos con un lápiz en el papel que queremos que vaya encima del todo.
· Recortamos sin respetar la separación, las letras de una en una
· Ahora nos vamos con el segundo papel, el de la sombra de la letra. Yo he elegido una cartulina rosa. (Hacemos como antes y lo hacemos todo del revés, volteado, para no pintorrear la parte delantera que se va a ver) Perfilamos con un lapicero la silueta de las letras, cuando ya está perfilada la frase, movemos la plantilla abajo y a un lado y volvemos a perfilar con el lapicero, al acabar tenemos la frase dos veces, y se solapan entre ellas
· Con ayuda de la regla o a pulso unimos las dos partes, la frase y la "sombra" de la frase, haciendo un efecto 3D
· Recortamos dejando 2/3 milímetros de margen, no por la linea, sino un poco por fuera, así nos aseguramos de que las letras tengan un perfil.
· Pegamos las letras sueltas sobre la plantilla del efecto sombra
· Cogemos el papel que hemos elegido para el fondo y le ponemos la base del marco encima, silueteamos y recortamos justo a medida.
·Pegamos las letras encima del fondo
· Montamos el marco

Y Voilá! ya tenéis vuestra lámina con vuestro mensaje personal y los estampados y colores que os gusten, dispuesta a decorar cualquier habitación o alegrarle el día a alguien


Papel dorado: El corte Inglés | Papel de rayas rosa: CASA | Papel de rombos: Tiger | Papel de estampado floral: tiendita de London que no me acuerdo como se llama | Cartulinas: Cualquier papelería





2 comentarios:

Fresh Coco dijo...

eres muy crack, como mola!

Esther dijo...

¡guardado! qué crack!!!!