17/5/11

Las bicicletas no son para el verano / Bikes are not for summer



Ese que dijo "las bicicletas son para el verano", no vivía en Málaga, claramente.
No os dejéis engañar por los recuerdos de Verano Azul y los niños silbando sonrientes sobre sus bicis, porque no es una imagen real, es todo mentira.
En Málaga las bicicletas son para la primavera sobre todo, para el otoño y el invierno también (mientras no llueva), ¿pero para el verano? ¡Si, hombre, si!
La escena idílica de chica preciosa subida en una bicicleta preciosa también, con su falda de vuelo, sus zapatitos planos divinos, el pelo al viento y su gran sonrisa...cambia pero que bastante si le añades 38º, un sol de justicia y una ligera pendiente.

¡Hay que ver la puñetería de vivir en Portada Alta!. Portada Alta, que a aparte de ser un barrio malaguita finísimo (inserte tono irónico aquí), como su nombre indica, está en alto, lo cual es guay para ir a los sitios en bici, pero no para volver, y menos con 38º, claro.
Así que así estamos mi bici y yo (en realidad mi bici es así pero en negra, pero no me pegaba con el resto del dibujo), aprovechando estos días en los que aun no me quiero morir subiendo la cuesta del Carrefour, esforzándome por cogerla ahora que no hace mucho calor, por que en el momento en el que pasemos los 30 y pico grados, la cosa se pone fea...las bajadas de tensión, la camiseta sudaíta, la insolación, los semáforos en rojo sin ni una chispa de sombra cerca, los calambres en las piernas...mira, que lo estoy pensando y se me están quitando las ganas ya.

Que no, que no vais a convencerme, ¡las bicicletas no son para el verano aquí!

//////////////////////////////////////////////////////////

That who said "bikes are for the summer" didn´t live in Malaga, clearly.
Do not be misled by memories of "Verano Azul" and the whistling and smiling children on their bikes, because it isn´t a real image, just all lies.
In Malaga bikes are for spring above all, for autumn and winter as well (when not raining), but for the summer? Yeah, man, yeah!
The idyllic scene of a beautiful girl riding a beautiful bike too, with her skirt flying, her flat divine shoes , flowing hair and big smile ... changes rather if you add 38 degrees, blazing sun and a slight slope.

What a misfortune it is living in Portada Alta! Portada Alta, which apart from being a fine Malaguita neighbourhood (insert ironic tone here), as its name suggests, is high, which is cool to go somewhere on a bycicle, but not to return, and less with 38 °, clear.
So here we are my bike and I (actually my bike is like this but in black, but it didn´t get on well with the rest of the picture), taking advantage of these days that even I do not want to die going up the slope of Carrefour, straining to ride it now that isn´t so hot, that at the time that we exceed the 30 degrees, it gets ugly ... blood pressure falls, T-shirt full of sweat,the heatstroke, the red light without any little shade nearby, leg cramps... look, I'm thinking on it and the urge is already removed.

No, you are not going to convince me, bikes are not for summer here!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no sé ir en bici, meri... es mi vergüenza!!! ni en verano, ni en invierno, ni em primavera, ni en otoño... *_*

Cotilla Cósmica dijo...

yo pienso lo mismo meri... jajaja, si yo ya sudo andando en verano... imagínate en bici... que horror!! Llegaba a los baños del carmen chorreando, menos mal que te das un bañito y se te van las calores...pero la camiseta, colgada en el manillar de la bici para que se secara jajajaja

Felipe dijo...

Completamente de acuerdo! Yo hoy ya venía sufriendo y eso que aun no llegaremos ni a los 25º

Noeli que feliz dijo...

jejeje si es que con tanto calor!!! ;)

Anice dijo...

haha k gracias acabo d llegar al trabajo acaloradisima hace un rato pensando en ello xDDD ya k siempre m muevo en bici x la ciudad y encima la mia es plegable k tienes k pedalear el doble!! dios mio solo con una minicuesta ya estoy sofocada me imagino en pleno agosto con mi cacharra y m muero. alejate d nosotos verano D:!

Unknown dijo...

En verano lo que se tercia es una casa con piscina xDDDDDD

triz dijo...

en mi barrio de barcelona (en plena montaña) entre las cuestas infernales y el calor bochornoso de la costa hacen dificil lo de la bici.. pero para cuando termine el veranico espero comprarme una e irme aunque sea en metro a sitios planos donde ser feliz con ella!

Anónimo dijo...

jeje... Te entiendo a la perfección... Deberían poner un servicio de "bicing" como en Barcelona o Zaragoza... A mi en Zaragoza me pasa algo parecido, mi barrio está arribotas de todo lo demás... Así que con el "bicing", voy a todas partes cuesta abajo, la aparco en el centro... y vuelvo a mi casa en bus!!! jajaja

¡ánimo!

Pd: Qué preciosa la ilustración de hoy, me ha gustado especialmente (y la bici es genial! qué envidia!)

la princesita dijo...

@noemozica
De vergüenza nada, ¡a ver si vamos a tener que saber hacer de tó! ¡no hay bici, pues no hay bici!, eso si, si yo fuera tu intentaría apreder de mayor, ¡es taaaaaan divertido! ;)

@Eva de andar por casa
Ezo no tiene glamú Eva, ¡las bicis pal invierno, jajajaja
Aunque he de decir que yo si voy a ir a la playa a darme un baño me da igual sudar! jajajajaja
¡Eso te llevas otra camiseta pa la vuelta y listo! jajajaja

@Felipe
Hombre, es que si la cuesta es larga da igual que haya hasta 10º, que calorín, jajajaja

@Noelia Porras Camarero
¡Es una pesadilla!

@((*natsi*))
Mi chico y mi madre se empeñaban en que cogiera una de esas porque me cabe mejor en el cuerto, y para subirlas por las escaleras y tal es mas cómoda, pero yo pensaba en toooodo lo que tendría que pedalear y dije...¡caballo grande, ande o no ande! jajaaja

@Lidia
Hombre, yo voto por eso, pero ahora mismo, ¡vamos!

@Triz
A mi me pasaba en Bilbao, que como el pueblo donde vivía esta en medio del monte, tenía poco recorrido en el que no echar los pulmones por la boca, argh

@Sand
¡Tia pero esa es una táctica perfecta! me superencanta, bajar en bici, subir en bus, ¡combo! jajaja
En Málaga intentaron lo de bicing, pero como somos unos manguis y unos flojos, las quitaron todas, fue un fracaso absoluto :_

Anónimo dijo...

Pues para mi ni para el verano, ni otoño, ni invierno ni primavera, ni nada de nada... basicamente porque no se ir sobre dos ruedas XD.