8/11/11

Hablemos de dietas

Ya os dije que un día hablaríamos de mi bajada de peso mas detenidamente, y hoy es el día :)
He bajado 12 kilos desde abril a septiembre mas o menos, decidí parar de perder porque me gusta como estoy ahora mismo y he decidido quedarme así. Así que ya puedo hablar con perspectiva.
La decisión de recuperar mi peso fue como en casi todos los casos porque no estaba contenta, normalmente la gente lo hace porque no está contenta con su cuerpo, yo lo hice porque no estaba contenta en general, las cosas no me estaban yendo bien y decidí mejorar lo que estaba en mi mano, el resto del mundo podía jugármela, pero esto sabía que podría hacerlo.
Me había tirado de la anilla, si señores, estaba en 67,7 kg. que para mi 1,61m. es mucho, no estaba gorda como un zollo (he llegado a pesar 70 kg.), pero estaba gordita, y lo peor es que me había conformado con quedarme así, sin estar feliz con mi cuerpo, pero digamos que había tirado la toalla, cosa que os digo desde ya que es un error. Si quieres, puedes.
Lo que pasa es que no es fácil, las gorditas no están gorditas porque quieren, están gorditas porque no les compensa el sufrimiento de no poder comer lo que les gusta. Yo lo entiendo, es un rollo, solo hay que sopesar si es lo que queremos o no, y si nos compensa ser felices hinchándonos a comer o ser felices pivones....o ser felices en un término medio.
Yo me decanté por la tercera opción, me gusta muchísimo comer y no quiero enfocar mi carrera a la de modelo a estas alturas y con esta cara, así que ahora solo había que decidir como hacerlo.
no me gusta hacer dieta, como a nadie, si, pero para mi es especialmente molesto que me digan todo el rato lo que tengo que comer, no se si lo sabéis, pero yo no acepto muy bien las órdenes, y las dietas te suelen ordenar que comer. Me caen mal
Por otra parte no soy partidaria de las dietas estrictas y no hablemos de las que te quitan todo, o de las que son todo el rato lo mismo, a mi me gusta la vida sana.
Así que hablando con una amiga di con una que me iba como anillo al dedo, la dieta de los puntos, que es una en la que comes variado, mucha fruta, mucha verdura y te puedes permitir caprichos (no todos los que quisieras, olvidaros de adelgazar sin cerrar el pico amigas), tiene una pega, que es que hay que contar los puntos de lo que comes todo el rato, pero eso para mi no era algo malo, soy de naturaleza maniática, puedo incluir entre mis manías contar puntos, no ha sido tan difícil.
Después de los meses contando y bajando peso poquito a poquito, con la dieta y haciendo bici, con muchas ganas y mucha fuerza de voluntad llegué a los 55,5 kg. que es donde me he parado, porque mi peso ideal lo decido yo, que para eso es mío.
No estoy flaca ni he perdido mis curvas, solo me he quitado las que me molestaban, me siento bien, la ropa me queda mejor, he conseguido algo con mucho esfuerzo y ahora veo la recompensa, sinceramente, creo que es lo mejor que he hecho este año, ¿se puede considerar una tortura lo mejor que se ha hecho? ¿estamos locos? no, estamos locas, jajajajaja

Pd: esto es una opinión personal y no estoy hablando de problemas de peso severos o enfermedades, de esas cosas que opine un nutricionista o un médico, que saben mas y luego cada una que haga lo que le de la gana con sus curvas ;)

10 comentarios:

Padrestresado dijo...

Pivon!!!

Zepol Ilustradora dijo...

Muchas felicidades, se necesita de mucha fuerza de voluntad para bajar tantos kilos. Yo ahora me encuentro con el mismo problema, ya no me queda nada, me siento gordisima, y justo ayer comencé con el GYM, a ver cuantos kilos puedo bajar jejeje. Saludos Princesita, sigue haciendo muñequitas tan bonitas como sólo tu sabes =)

Amets dijo...

Aupa hi!!
Yo hace 3 años hice dieta también y perdí 9 kilos. La recompensa es muy grande!!

Te empiezas a poner ropa que antes no lo hacías, la gente te dice que qué guapa estás, tú te siente bien.

Y amiga; aquí quien está rechoncha es porque es una ñampa-zampa y punto. Ni retenciones de líquidos, ni que mi metabolismo no asimila bien la comida...el truco, cómo bien dices, es cerrar el piko.Quién cierra el pico adelgaza.

Eso sí, yo en 3 años me he mantenido perfectamente, pero...hay que cuidarse de por vida. Pudiendo darte placeres...pero mirándote hija...
pero...sarna con gusto no pico (a veces).
Muxus

seelvana dijo...

divina ♥

Cotilla Cósmica dijo...

Pues yo ya llevo 4 kilos... tomandomelo con mucha calma, pero le tengo que meter mas caña y tomarme mas en serio la dieta. Es lo que me dice mi profe de yoga, que es mi dietista... no hay otra dieta, comer bien, dejar un poco de lado las guarrerias, aunque te comas alguna de vez en cuando porque la vida sería muy seria y triste (dicho por el, no por mi), y sobre todo fuerza de voluntad.
Eres mi idola!!! seré un pivon como tu... algun dia... juas juas juas

Unknown dijo...

Yo también estoy a dieta pero en otro nivel de gordura, a mi me queda mucho aún pero estoy super animada que ya llevo 14!

Vivan las dietas que funcionan y te hacen sentir mejor, o no?

Un beso guapa

Anice dijo...

que bien tia, felicidades !! es genial cuando adelgazas te sientes muy realizado! yo me quedé estancada hace cosa de un año deveria de ponerme las pilas de nuevo sobretodo ahora antes de que llegue navidad que luego con el turron los ferrero y los canelones ... todas sabemos como acaba eso xD

Anónimo dijo...

GUAPA!

Anónimo dijo...

Jo, últimamente parece que estuvieses escribiendo mi propio blog (salvando que tus ilustraciones son preciosas y mis fotos no tanto, jeje)... También he decidido usar más los tacones olvidados en el armario, tengo un conflicto con mi modernismo/tradicionalismo y estoy haciendo dieta (tenemos una estatura igual, centímetro arriba, centímetro abajo, un mismo peso inicial, y mi objetivo es más o menos tu peso final...) He empezado hace ná, a ver si los resultados son tan buenos como los tuyos :)

saluditos!

Anónimo dijo...

te ADMIRO y ENVIDIO a partes iguales... en esto no nos parecemos, yo sigo estando gordunfla... y creo q me he conformado!! >_<