24/1/13

Todo vuelve, incluso emigrar

Muchos de vosotros tendréis algun familiar que emigró cuando España estaba muy mal: el tío que se fue a Argentina, el abuelo que vivió en Alemania... familias enteras que se vieron obligadas a coger sus maletas y sin saber el idioma ni conocer a nadie se iban en busca de un futuro mejor, para ellos y para sus hijos. Esta historia forma parte del pasado, pero como bien dicen las madres... no tires eso, que todo vuelve.

Esta madrugada mi cuñado (que es como mi hermano, igual, igual), el papá de mis 5 sobris, ha hecho una maleta muy grande y se ha marchado a Dinamarca a buscar una vida mejor, aquí hace ya tiempo que no encontraba trabajo y cuando a mi sister se le acabe la ayuda están vendidos. La vida nueva la va a buscar por todos lados, donde sea que haya escondido un trabajo él lo encontrará, y después un pisito y después cuando los niños acaben el curso, mi hermana y ellos se marcharán también y volverán a estar todos juntos. El plan es ese, y va a salir bien.

Eligieron Dinamarca porque la conciliación familiar allí es impresionante comparada con la precariedad con la que tenemos que luchar en este país, allí el estado cuida de sus niños.. aquí, aquí ya sabéis como están las cosas, no va a venir una princesita a explicároslo.

Así que con un par (de lagrimillas) se ha ido a pasar una racha un poco extrema pero que todos esperamos que sea por un bien mayor, mis sobris se lo merecen y por desgracia no parece que las cosas aquí vayan a cambiar a mejor para ellos, así que no se puede decir que no es un gran padre, porque está haciendo lo mas difícil para uno, separarse de sus hijos para cuidarlos.

Desde aquí le vamos a desear toda la suerte del mundo y mucho ánimo, para que todo le salga bien, porque es un campeón.

¡Mucha suerte Juanqui!

Y al que tenga algún contacto en Dinamarca (no tiene por que ser Copenhague) y le pueda echar un cable (información, curro, alojamientos, lo que sea), que me de una voz, cualquier ayuda es buena cuando uno está solito en un país que desconoce

18 comentarios:

MLuisa MyCuteBride dijo...

Muchísima suerte para tu cuñado, es todo un valiente, por tener 5 hijos en una época en que dos ya son muchos y por tirarse a lo desconocido para darles una vida mejor.

MandarinaClm dijo...

Muchos de nosotros ya tenemos o tendremos proximamente familiares (si no somos nosotros mismos) que se hayan ido al extranjero a buscar algo mejor o simplemente algo (que aqui no hay).
Le deseo mucha suerte a tu cuñado porque es muy muy dificil irse a otro pais a buscarse la vida, y mucho más lo será si dejas aqui una familia entera... Pero seguro que le sale bien, que algo encuentra y por ahí se empieza.
Suerte!

noemozica dijo...

Me parece que JuanCar tiene una valentía, una integridad y unos cojones que ya quisiera el mundo entero. TODA MI ADMIRACIÓN Y MIS MEJORES DESEOS. Y toda la fuerza para tu hermana... ¡¡Que quedarse no es plato de gusto tampoco!!

Marieta dijo...

mucha suerte!!! tiene mucho mérito... dejar todo y empezar de nuevo. Seguro que le va a ir bien... aquí ya no tenemos futuro... que pena que no te pueda ayudar, no conozco a nadie por allí... Un besote... y ánimo... las cosas siempre pasasn por algo, bueno seguro!!!

mariángeles dijo...

Muchísima suerte! Así están las cosas... Cuando era pequeña y mi padre contaba que había tenido que irse a trabajar a Suiza, me parecía una situación tan lejana la que contaba, nada más lejos de la realidad, es lo que nos va a tocar vivir a nosotros ahora también.
Un besico!

just_Mary dijo...

Muchísima suerte! Me ha emocionado tu entrada. Pero es la triste realidad y es lo q nos toca.
Bsotes

Immer. dijo...

Le deseo toda la suerte del mundo!

Helena dijo...

Mucha suerte para Juancar y para su familia, espero que muy pronto encuentre algo que le dé un poco de paz después de tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo.
Porfa, cuéntanos cómo le va.
¡Un abrazo muy fuerte!

Fresh Coco dijo...

me encanta la ilustración, como siempre. Lo que no me gusta es la historia que explicas. Pero como tú dices, seguro que sale bien.
Yo estuve a punto también de hacer las maletas, sin hijos por suerte, pero encontré un trabajo, con todas las solicitudes echadas para emigrar, que me permitió seguir viviendo en Barcelona. No suficientemente bien pagada y en este país hostil, pero a resistir.

Como resistirá y sacará las castañas tu cuñado, así que fuerza para toda la familia!

Marta dijo...

Hola Mery, joder he soltao hasta yo la lagrimila... le deseo lo mejor, y seguro que saldrá todo bien, ya que ha empezado fuerte, echandole "wuevos" a la cosa. Mucho ánimo, porque darle ánimo y apoyo a la gente que ya ha tenido que tomar decisiones de este tipo, es apoyarnos todos, porque creo q nos va a tocar a todos... un abrazo

Inma dijo...

a Juan Carlos y los suyos les va a ir de lujo. Pienso en ellos

agentemorillas dijo...

Ya se ha ido? ay mucha suerte pa él!!! Yo me he acordado que Fali (no sé si tú lo conoces, un chico de Málaga que cantaba en un grupo de hardcore, 12 aullidos) se casó con una danesa y vive allí con ella y sus dos niños chicos. Lo tengo en el facebook, quizá puedas hablar con él, que nunca está de más! por cierto cómo hago para seguirte en el blog? soy corki y no me entero!

Pititotis dijo...

El otro día ya me lo estuvo comentando mi tía (tu prima Pilar). La cosa está difícil y yo tengo muchos amigos que se van en busca de su futuro. Os deseo TODO lo mejor y se que lo van a conseguir.

Besitos mil

padrestresado de trillis+2 dijo...

Muchas gracias Maria, y a todos por el apoyo. Lo ha dicho todo Maria, si en un sitio no se puede, hay que irse a otro, independientemente de banderas idiomas o terracitas al sol.
Facil? no. Posible? si.

Kubi dijo...

Yo he estado trabajando temporadas en el extranjero. Pero para nada lo puedo comparar con esto.
Seamos realistas, es muy duro y hay que armarse de valor para hacerlo. Mucha suerte :)

noneta dijo...

Esta entrada me ha tocado, justo hoy acabo de edespedir mi hermano en el aeropuerto rumbo a alemania, como tu cuñado para buscarse las catañas, que manda huevos que haya que irse tan lejos para encontrarlas...
Sólo cabe desearles buena suerte y ánimo.Es duro, pero seguro que el esfuerzo recibe su recompensa.

Anónimo dijo...

Todos los nuevos comienzos son dificiles pero seguro que será satisfactorio para la familia, a mí yá me toco hace poco tiempo y no me arrepentiré nunca, mucho ánimo y siempre hacia adelente!

Leticia Sagredo dijo...

Hola! hacia tiempo que no me conectaba al mundo de los blogs... :( pero llevo viviendo en Copenhague casi 4 años, uff, por desgracia no se de ningun trabajo para tu cuñado. Pero yo tb me vine con mis ahorros así que igual puedo ayudarle con info o algun miniconsejo. Si no es muy tarde... que me envie un mail o me busque por fbk! besotes