23/6/11

San Juan


Para mi el verano empieza oficialmente la noche de San Juan, esa noche mágica en la que quemamos lo malo y se deja paso a lo bueno.
En Málaga esta noche se celebra especialmente, nos vamos a la playa, hacemos una hoguera...y ya que estamos, una barbacoa.
Las moragas son una de mis cosas preferidas del verano, la playa por la noche es especial, distinta, muy distinta a cuando vamos por el día, a mi me encanta. Así que esta noche iré a la playa algunos amigos, haremos una barbacoa, como somos ya un poco mayorcitos no haremos hoguera, pero miraremos como arden las de los demás. La playa a las 12 se enciende y se ven cientos de puntitos naranjas a lo lejos, a esa hora meteré mis pies en el agua (nunca tengo valor de meterme entera, eso es para adolescentes) y comenzaré mi verano.
Un verano que será especial, o cuanto menos distinto...como la playa por la noche ;)

* Editado:
Una moraga es hacer una barbacoa nocturna en la playa, se va con los amigos o la familia, a beber, comer y reirse...y si hace mucho calor, bañarse. Es muy típico en Málaga, no solo en San Juan ;)

15 comentarios:

Miren dijo...

Que son las moragas???? aqui como no tenemos playa lo celebramos en la calle...que se hace una hoguera bien grande en la plaza, se baila, rie, y disfrutamos de la noche...A mi tambien me encanta este dia!!!es magico! pide un deseo Meri!

Roti dijo...

Especial y distinto, me gusta.
Ayer leí en algún sitio una frase de Balzac que me encantó, eso que yo odio el rollo frasecita pero, ahí va: "En las grandes crisis, el corazón o se parte, o se curte..."
Llevamos años complicados pero tengo la sensación de que empiezan las cosas a ponerse en su sitio, total que se ve que nos estamos curtiendo.
Por si aca, hacemos la misma operación que el año pasado, nos mojamos los pies para que nos vaya bien y la cara para estar guapas y cruzamos los dedos para que 2011 sea mejor que 2010 (por otra parte que no me joda que el listón lo tiene bien bajito...)
Yo te necesitaré cerquita así que esta noche, me vuelvo a apuntar a pasar San Juan con gente especial y distinta, como este verano, como la playa por la noche y como tú.

Miren dijo...

Joe Roti...que bonito todo!!mojar los pies por mi tambien!!!jajaja

Sara Sansone:. dijo...

Me ha encantado este post:.✿◕ ‿ ◕✿
Para mi la magia comenzó cuando llegué a España...

Vivir las fiestas que celebran mitos de leyenda! Que luego he descubierto que son más reales que míticas! Es todo un deleite✿◕ ‿ ◕✿
Aquí en Barcelona, estoy a 4 manzanas de la playa, iremos con un grupo & tal, pero no es playa para eso, porque se llena mucho mucho, & la gente se pasa un poco con los fuegos artificiales... Disfrutaré un poco bajo la luna para que me cargue de energía & luego otro poquito en casa bien guardadita con las mininas:..
Estan preciosas las princesitas!
☜♡☞

Kiri and Carla dijo...

Me han ENCANTADO tus dos últimas entradas, aiiish, la esencia del verano, que bonito! ojalá se quedara mucho tiempo :_) yo hasta me alegro del calor porque en la oficina me tienen como un pingüino con el dichoso aire a tope! grr

la princesita dijo...

Miren
¡Ay es verdad, que las moragas allí no existen, y se me ha olvidado explicarlo! haré una entrada solo para ellas, porque me encantan :_)
Una moraga es irte con tu gente a la playa por la noche, a cenar, a beber y a reirte, la auténtica es con una barbacoa, pero ya no se puede a no ser que pidas permiso antes y vayas a una playa en concreto que esté autorizada, pero en San Juan todo vale ;)
Me encantan las moragas :_)

@Roti
Jolin, me han caido dos lagrimones como dos puños, ¡ailoviu rubia!
Lo bueno que tenemos es que nosotras jamás perdemos la esperanza, yo no se si es que somos unas ilusas pero todo los años decimos lo mismo, "este es nuestro año", y chica, ¡que trabajito le está costando!
Pero ahora ya es la "refinitiva", a partir de ahora, solo queda mejorar, como tu dices, el listón está bajillo, ¡así que todo va a ir a mejor! y lo guay será que subiremos juntas ;)

Miren
¡por mi y por todos mis compañeros, por mi primero! ;)

@Sara Sansone
He de reconocer que en Málaga la playa se pone a reventar y eso le quita gracias, pero no pasa nada, ¡tu te haces tu huequito con tus toallas y pareos y ya tienes un minimundo!
En España tenemos muchas tradiciones que están muy, muy bien, es una pena que las mas famosas sean las mas feas, aich

@Kiri and Carla
A mi me pasa igual, solo que mi oficina no tiene aire acondicionado, jajajaja
pero ha llovido taaaaanto este año y ha tardado tanto en aparecer el verano de verdad, que me da igual morirme de calor, ¡lo estoy hasta disfrutando!jajajajaa

situs dijo...

Bua, Meri!!! Me encanta este dibujo!!!! Así de noche!! Me encanta me encanta! Es que es poco habitual en ti, y supongo que por eso me ha gustado tanto (por ser distinto a lo que haces)

Qué son "moragas"?

El Bolsillo de Celia dijo...

oh qué post tan bonito me he emocionao y todo



***ainssssss** como echo de menos estar en mi casa con mi gente hoy, estos madrileños meseteros no tienen ni idea de lo que es esta noche para los que somos de cerquita de la mar...

Cotilla Cósmica dijo...

Las moragas molan mucho!!! y bañarse de noche tambien, y si hay luna mejor que da menos yuyu jajaja. Pasadlo genial niñas!!!

nus dijo...

Oh, que envidia con las barbacoas, perdón, las moragas (nunca lo había oido). Yo tengo la playa cerca, pero como no conozco a nadie, ni hogueras ni nada. Eso sí, el verano, se nota, a veces demasiado. Me resulta raro que digas que este año ha llovido bastante, yo hace tiempo que no recordaba un invierno tan seco y caluroso ¿será que el norte y el sur se están dando la vuelta?

la princesita dijo...

@situs
Es que las princesitas no salimos mucho de noche, ¡asi que por eso casi no hay princesitas nocturnas! jajajaja
He editado la entrada y he explicado qué es una moraga ;)
A ti te encantaría

@El Bolsillo de Celia
Los San Juanes que pasé en Bilbao fueron terribles...menos uno que me fui a un pueblo costero donde también hacáin hoguera en la playa y me sentí como en casa :_)

@Eva de andar por casa
Ayer hizo una bruma taaaaan espesa que no se ni si había luna, pero ese aire tenebroso le dió un toque místico a la noche muy molón ;)

@nus
En casa estamos casi seguros de que España se ha dado la vuelta, ha sido un invierno horroroso, y el verano no termina de arrancar, ¡al que diga que el cambio climático no es una realidad lo matamos! jajajaja

supercursi dijo...

¡Me encanta el dibujo! :D

Yo no pude ir a la playa, así que mi hombre y yo nos fuimos a nuestro minipatio, quemamos los deseos en una vela, saltamos la little hoguera y mojamos los pies en un barreño, ¡el que no lo celebra es porque no quiere!

Felipe dijo...

Eso es un San Juan boniiito y no lo de aquí! qué miedo de petardos, nena!! y aun siguen! GRRRRRRRRR!!! Qué chachi que sea verano!!!

Melma dijo...

Jooooooo!!! ya tengo mono de playaaaaa!!! Espero que te lo pasaras genial!!! ^^

Muchos besitos!

OLLA BOKU dijo...

beautiful!!!;)